martes, 2 de marzo de 2010

Taj Mahal?



Desde muy pequeñita he tenido la inquietud por pintar, no dibujar (aclaro), sólo pintar. Ver los colores y sentirlos me parece algo que no sé cómo explicar, pero trataré, se siente… suave pero por momentos roñoso y un poco húmedo como si los colores los pudiéramos oler, tocar y hasta saborear, claro que cuando comencé casi siempre era con lápiz pues me encargaba de perder mis colores y en el mejor de los casos comerlos. Recuerdo que en esa época los Looney toones era la moda no me llamaban mucho la atención, pero si todos los colores que le podía poner, cuando los tenía claro! Años después descubrí que las enciclopedias, que aún conservo, tenían además de tantas palabras que podía aprender, fotos de lugares muuyyyyy lejanos pero interesantes. Un día me encontré con algo que parecía un palacio, imaginaba que era blanco, su forma fue lo que mas me llamó la atención ya que era sumamente simétrico, por supuesto que no sabía en ese entonces que es considerado como uno de los edificios más bellos del mundo y no es para menos, construida entre los años 1632 y 1648 por el emperador Shah Jahan en memoria a su amada esposa Mumtaz Mahal, ¿de qué hablo? Del Taj Mahal (breve espacio cultural).
Aun me falta aún mucho que contarles, así que continuaré haciendo memoria, lo cual no es mi fuerte.
Besos!


Escríbeme: lunarococo@gmail.com

4 comentarios:

  1. Giovanny Dominguez3 de marzo de 2010, 17:26

    Primero que nada deseo felicitarte por tomarte el tiempo para realizar una actividad de este tipo. El echo de poder plasmar cosas que recuerdas o que te esfuerzas por recordar y que traen a ti emociones de vivencias pasadas que almenos a mi en lo particular me hiciste reflexionar por un momento en que nunca me he tomado el tiempo para tratar de acordarme de cosas que me pasaron hace mucho tiempo y que seria muy interesante tratar de recordar y asu vez "volver a vivirlas".

    La vida nos regala tantas cosas hermosas y aunque parezcan arduas y desagradables DIOS esta con nosotros y nos lleva de la mano tal cual si fueramos unos niños de pañales.

    Me gustaria mucho poder ver mas trabajo artistico.. amo el ARTE porque es la inspiracion de dios tal cual la CIENCIA.

    Saludos Gio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Luna! Muchas felicidades por este espacio tan exclusivo porque son muy pocas las oportunidades que se tienen para compartir el arte, que es la esencia del espíritu de todo ser humano, sin el vicio de caer en pretensiones.

    Me emocionó de forma notable que comenzaras el blog con en Taj Majal el monumento al amor, el arte y el amor hechos maravillas mundiales. También y de acuerdo con Gio, el reportaje está cargado de una nostalgia sutil y tácita, no cabe duda que rememorar los buenos tiempos nos da la pauta para seguir viviendo un poco mejor en el futuro.

    Admiro tu intención de enfocarte al arte universal sin soslayar las oportunidades de las manifestaciones que tenemos al alcance; puesto que, pocas son las que hay, y de ellas casi ninguna tiene difusión en nuestro medio.

    Antes de terminar mi comentario quiero expresar que me agrada demasiado la manera cómo redactas, natural, auténtico e inteligente.

    Me muero por leer el siguiente reportaje. Sigue así

    Sin decir ya sabes todo. Sol

    ResponderEliminar
  3. ¡hola hola!
    pues la verdad nose mucho de arte jeje pero me parece interesante y estare entrando aqui para instruirme jeje
    y que genial yo no sabia como fue construido
    pues ojala y subas pronto mas de verdad que esta interesante :D
    nos vemos saludosss

    ResponderEliminar
  4. como una imagen te puede trasladar a un tiempo lejano y dibujarte una sonrisa por el motivo que éste tiene.

    un recuerdo guardado saltó emocionado porque a pesar los de años sigue intacto.

    Por otro lado cuando hablas de ti, no pudo ser mas sutil, sencillo y acertado.

    Dejo las palabras para seguir leyendo.....

    ResponderEliminar