martes, 19 de octubre de 2010

Zapatos de fuego, Sandalias de viento (de Ursula Wölfel)




       La novela titulada como precisamente nombré a este apartado, es de hecho algo con lo que comencé a leer por propia voluntad lo cual los chicos de ahora casi no hacen, pero para explicarme mejor comenzaré por el principio… Hace ya varios años, para ser exactos 18, llegábamos mi familia y yo a la terminal de Villahermosa pues íbamos a Mérida (mi primer viaje). Entramos a una tienda que se encontraba en el interior de la terminal y se me ocurrió comprar -recuerdo- unos borradores muy pequeños para regalar a mis amigos con motivo de despedida porque ya no los volvería a ver ya que nos estableceríamos en Mérida; en fin, si algo atrajo mi atención fue un pequeño libro cuya portada era muy infantil, edad en la que me encontraba, y el título me hizo sentir que estaría lleno de aventuras.


       Un magnífico libro altamente recomendable, que  trata de un pequeño niño llamado Tim, hijo de padres cariñosos y atentos con él,  sin embargo sus compañeros de escuela lo burlan por su aspecto físico (bajito y regordete) con lo que él se siente mal consigo mismo. El día de su cumpleaños sus padres con mucho amor le regalan unos zapatos rojos, una mochila y un viaje en el que recorren varios pueblos donde a través de cuentos, historias y aventuras Tim va aprendiendo a valorarse así mismo, a quererse y aceptarse aun con las diferencias que tenga con los demás.

       La historia trae consigo valores donde se destaca la importancia de la familia y la unión entre ellos, la sencillez, el respeto, la aceptación, la tolerancia etc. Consiguiendo que quien lo lea desarrolle la imaginación y se adentre a la fantasía.

       Así fue el comienzo de mi gusto por la lectura, lo más curioso y que me doy cuenta ahora es que la historia que leí en aquella ocasión es muy parecida a lo que me iba enfrentar al venir a vivir a esta ciudad que me ha dado tanto.Cuadro de texto: 12 Cuánta nostalgia siento al recordar esos momentos donde era entonces una niña llena de incertidumbre por lo que iba a llegar; mientras tanto, me divertía con mi amigo Tim.

Acerca de la autora:
Ursula  Wölfel es una prestigiosa autora alemana de libros infantiles y juveniles.
Nació en 1922, tras la Segunda Guerra Mundial trabajó como ayudante escolar y más tarde cursó la carrera universitaria de pedagogía.
En 1961 decidió dedicarse por completo a la escritura.  Actualmente la conocida autora vive y trabaja como escritora independiente en Odenwald.
El  primer libro infantil de Ursula Wölfel se publicó en 1959; en los años siguientes se publicaron numerosos libros suyos , entre otros “Zapatos de fuego y Sandalias de viento” y “Campos verdes, campos grises “.

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu post, lo cuentas con nostalgia, y ya me imagino a esa edad, cambiarte de ciudad, a un lugar donde no sabes como te irá.
    Wow vaya que la historia de Tim llego en el momento exacto para tí Lunarococo. Ya se me antojo leer el libro. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raver los juegos en tu casa y pasar la temporada de vacaciones en Teco es algo que recuerdo con nostalgia y gratitud. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Interesante, no lo he leído; sin embargo, estas historias suelen ser bastante nutridas. Espero pronto poder calzarme para seguir muy de cerca las proezas de Tim.

    ResponderEliminar
  4. Pues te comento Pecos que como lo dije esta lectura es muy recomendable en realidad está hecha para el público infantil sin embargo por supuesto que nosotros también podemos disfrutar de estas aventuras.

    ResponderEliminar