domingo, 6 de noviembre de 2011

El fantasma Pate de Fuá

Esta canción viene a colación por el día de los santos difuntos, que bueno, para México es muy significativa la festividad donde cada quién lo celebra con su cada cual.
Lo que más me ha gustado de esta canción aparte de la historia es el sonido producido con el serrucho y es que en la tierra donde vivo un señor melancólico se sienta cerca del parque central para tocar música de antaño con este instrumento.
El grupo Paté de Fuá lo he conocido por casualidades de la programación televisiva y desde que escuché la irreverencia y complejidad de su música me ha encantado, sí literalmente, ya que guardo y disfruto sus canciones como si fuera parte de mi niñez, ellos tienen alrededor de 4 años de haberse conformado como grupo, cada quién con un estilo en particular fusionando géneros como el Dixieland, jazz tradicional, Tango, Pasodoble, Mussette, entre otros.
Otras canciones: El valsesito de don Serafín, La colegiala, Celoso y desubicado, Putanesca, entre otras
 Les dejo el link Página oficial de paté de Fuá



Escríbeme: lunarococo@gmail.com
Facebook: Luna Rococo

3 comentarios:

  1. A mí también me gusta Paté de fuá, sus melodías son muy mesuradas y suaves. Me gusta escucharlos mientras estoy sentado al iniciar una noche, tal vez el viernes al concluir una larga y cansada semana.

    También he visto al señor del serrucho en el zócalo de la ciudad, casi puedo ver las ondas de sonido que surgen del frote de ese instrumento, es similar al sonido que se produce en los bordes de las copas con agua.

    Buen post Luna, gracias y a pesar de que estuvieras muy ocupada, tus lectores se complacen con el tiempo que inviertes en recordarnos qué bonito es el arte. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, este espacio lo hacemos todos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar