jueves, 13 de mayo de 2010

Juan Pablo Bavio


Pintor argentino radicado en mi querido México gracias a su inclinación y admiración por nuestros grandes muralistas como Rivera, Siqueiros y Orozco entre otros, nos lleva a través de las miradas, de las extremidades del cuerpo y del alma a conocer las perspectivas de diferentes culturas sobre todo americanas. Su obra me parece llena de expresiones, pasiones y emociones, utilizando los tonos que nos aporta la naturaleza en la tierra, le imprime fuerza en lo que nos transmite. Fue interesante visitarlo en su galería ubicada en la calle 59 del centro de la ciudad de Mérida, la primera impresión que me dio es de alguien sencillo y amable, de hecho él mismo es quien da la atención al público y pude dar una chequeada a lo que todavía nos iba a aportar que con seguridad será algo que, al igual que las obras expuestas en su galería, tendrá fuerza. Quedé en regresar para lo cual contactaré con el artista para hacerle una pequeña entrevista para todos aquellos interesados por este arte.

Visita su página www.artistaplasticobavio.com ó




4 comentarios:

  1. La calidez y autenticidad de las pinturas de Bavio, hacen recordar a los muralistas de la vieja escuela mexicana, las miradas están llenas de enigmas, carácter y pasión. La primera vez que entré a la galería de Juan Pablo le pregunté por qué estaba utilizando esos matices en sus cuadros; "esto es lo que estoy sintiendo en este momento" contestó; creo que en realidad este pintor nos está enseñando bastante de su intensidad personal a través de esta serie de obras.

    Muchas gracias luna por recordarme que a pocas cuadras de mí está un artista que con su trabajo contribuye para que este universo siga su curso.


    Sin contribuir demasiado te he dicho todo: Sol.

    ResponderEliminar
  2. hace poco visite merida y por casualidad nos hospedamos cerca de su galeria, quiero que sepan que cada que recorria las calles hacia el centro de merida no dejaba pasar al regreso meternos a observar una a una las pinturas, por cierto nuestra precaria economia nos permitio unicamente poder comprarles dos pequeñas pinturas que son las delicias cada dia al despertar el poder adminar un pedacito de sus grandes obras....

    ResponderEliminar
  3. Así es Pecos si observamos detenidamente nuestra ciudad sea cual sea, encontaremos de seguro algún artista del que podamos coger sensibilidad y que nos acerca a su perspectiva, es grandioso acercarse y que sea accesible poder platicar con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ing. Alvarado que gusto tenerlo de visita en este que es su blog, le comentó que en el centro de la ciudad de Mérida se encuentran pequeños estudios-galerías de pintores de todo tipo y de varias nacionalidades que nos permiten acercarnos a la pintura. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar