sábado, 5 de marzo de 2011

El Ilusionista

Desde hace tiempo que les quería contar o más bien recomendar una caricatura que me he encontrado en la red, pero les contaré paso a paso. Les hablo del film "El Ilusionista" del animador frances Sylvain Chomet, una de las características de la película que atrajo mi atención y por lo cual me entusiasme en verla es que su diseño gráfico es plano y le da énfasis a la profundidad emotiva sin dejar atrás lo estético, también algo que me fascinó es que la transmisión de las emociones y sentimientos que mueve la historia, lo logra con pocos diálogos dejando al espectador reaccionar ante lo que se está exponiendo, tenía tiempo que no veía una película de dibujos animados con algo más profundo. Según lo que leí es que con Las trillizas de Belleville hace 4 años fue candidato al Oscar y este año también ha sido nominado compitiendo con "Toy Story" y "Cómo entrenar a tu dragón" en la categoría de Mejor película de animación.

"En la actualidad es más difícil hacer 2D que 3D, porque todos los animadores se dedican principalmente a lo que más vende. A la vez un animador 2D necesita saber muchas cosas más de animadores 3D porque ellos manejan marionetas sin cuerdas, en un espacio virtual", declaró Chomet a su paso por Berlín.




Aquí una brevisima reseña:

Chomet muestra a su personaje preocupado por seguir trabajando a pesar del ninguneo, cada vez más significativo, de los empresarios del espectáculo. El encuentro con una adolescente aniñada, menesterosa de la pensión en que vive el artista, que se convierte en su asistente personal y cambiará por completo el curso de su vida, dedicada hasta entonces casi por completo a viajar de aquí para allá en busca de algún escenario y así vivir de su trabajo.

"La primera cosa que vi en el guión fue la bella historia sobre un hombre que envejece y una muchacha que se convierte en mujer. Estos dos caminos se cruzan, luego se separan. confesó Chomet.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1335266


Si tienes la oportunidad de verla cuéntame que te pareció.

Escribeme: lunarococo@gmail.com

2 comentarios:

  1. Hola Luna:

    Aunque no era un buen momento para ver la película y pese a que no la vi completo, fui capaz se ser sensible a las emociones que mueve, la sola apariencia del personaje hace experimentar una sutil tristeza. Quedé con muchas ganas de volverla a ver, esta vez en un mejor ambiente y con mayor disponibilidad, de cualquier forma, al igual que tú, recomiendo disfrutar de este largometraje animado, de lo mejor de los últimos años.

    Espero el siguiente post, gracias Luna, y otra vez menciono que te quedó muy bien el diseño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pecos por comentar, lo mejor es buscar el momento adecuado ya que de ello puede depender nuestra perspectiva de lo que observamos (basado en nuestra subjetividad), sin duda es una película que me gustó y que me remontó a esas caricaturas sin tanta tecnología,mostrando sencillamente lo que es, cuando tengas la oportunidad de verla espero tu comentario

    ResponderEliminar